sábado, 19 de marzo de 2011

OBRIGADO, LUÍS FABIANO



   Mi ídolo de juventud es y será siempre Davor Suker. El mejor futbolista que haya enfundado la elástica nervionense es Daniel Alves. El jugador más grande de su historia, messié Kanouté... pero mi debilidad es y seguirá siendo Luís Fabiano. Como en los buenos matrimonios, en la salud y en la enfermedad (que la hubo más de lo habitual), en lo bueno y en lo malo, hasta que la morriña brasileira os separe. Por esos tengo que escribir este post, aunque esté reformando el blog para la temporada que venidera, para darle las gracias por todo a LF10 (com diría Jesús Alvarado). Gracias por tus jugadas y por tus 107 goles, por tu inmensa calidad, por los títulos, por Eindhoven, por crecer y hacer grande al Sevilla FC. Un crack, un genio con sus idas y venidas, pero genio al fin y al cabo. Grande entre los grandes (5º máximo artillero de la historia sevillista), hasta para marcharse con lágrimas en los ojos. Atrás quedan tus quejas por ser suplente, tus declaraciones y las de tu representante cuando visitabas tierras brasileñas, tu mala cabeza.. todo está olvidado, eclipsado por tantas y tantas tardes de gloria. Por eso no podía faltar en tu despedida, en tu homenaje, en los prolegómenos de ese partidazo (Sevilla 1 - 1 Barcelona) que el equipo te brindó como un último recuerdo. No podía dejar pasar la oportunidad de aplaudirte lo más fuerte que pudiera junto a 40.000 sevillistas en la hora de tu adiós con tu camiseta puesta.

   Que te vaya bonito, O Fabuloso.






2 comentarios:

  1. si chevantón hubiera jugado lo mismo que luis fabiano lo hizo en las campañas que estuvieron en el sevilla los dos juntos, el uruguayo (ya digo con las mismas oportunidades que el brasileño) habría metido más goles que luisfa, que creo recordar se borró de la última final de copa. Reconozco que era un gran pelotero, pero la mayoría de las veces me sacaba de quicio, un poco como Navas y desde luego Capel... Negredo es otro que apunta maneras para entrar en el selecto club de los sacadores de quicio...

    ResponderEliminar
  2. Pues seré un rara avis, pero a mi me gusta mucho Manu del Moral para sustituir a Luisfa, aunque no creo que se deba hablar de sustituir en este caso, pues manu vendrá simplemente a aportar. Es un jugador con cierto gol, no es un goleador porque tampoco es un delantero centro puro, es un jugador habilidoso, de buen disparo, buena visión y que puede caer a banda. Para mi sería un acierto ficharlo. A mi el Gameiro ese no me dice nada, ni el Bryan Ruiz. El puesto de delantero tiene que ser para Negredo, Rodri, Luis Alberto, Manu del Moral y Kanoute tiene libre potestad para hacer lo que quiera en junio. Rejuvenecimiento de la plantilla y españolización. Yo ficharía a: Manu del Moral, Coke, Trochowski, jordi Amat y Dani Benítez. Largaba a Capel, Romaric, Zokora, Acosta, Renato... y subía a Salva, Campaña, Luis Alberto, Rodri y Bernardo. Así que : 1. Palop, 2. Fazio, 3. Fdo. Navarro, 4. Cáceres, 5. Bernardo, 6. Medel, 7. Navas, 8. Rakitic, 9. Negredo, 10. Perotti, 11. Rodri, 12. Kanoute, 13. Varas, 14. Escude, 15. Luis Alberto, 16. Manu del Moral, 17. Sergio Sánchez, 18. Dani Benítez, 19. Coke, 20. Dabo, 21. Campaña, 22. Cala, 23. Alexis, 24. Trochowski, 25. Jordi Amat, 26. Salva. Dime que no es un pedazo de plantilla, no para ganar la liga, pero... y de coach, Tejada.

    ResponderEliminar