lunes, 20 de septiembre de 2010

VICTORIA BALSÁMICA... OTRA VEZ

   Cuando el Sevilla FC pierde o empata en casa que viene a ser casi lo mismo, tengo pocas ganas de escribir en este post. Quizás no sea lo correcto, pero es que yo cree este blog para contar alegría en clave sevillista y no para recordarmen lo mal que juega a veces (como con el PSG...). Así que mis millones de lectores me tendrán que perdonar si en una derrota dolorosa no encuentra en este, su rincón rojiblanco preferido, la crónica consecuente (tampoco tiene porque ser así, quizás algunas veces si que tenga ánimo o tiempo, quién sabe...)



   Jugó ayer mi Sevilla FC en el siempre complicado campo de La Rosaleda, con un Málaga remozado, con un toque exótico en el palco y otro portugués en el banquillo. Ha cambiado mucho el equipo de la Costa del Sol con respecto al del año pasado, y seguramente pasará menos problemas para mantenerse que la temporada anterior pero aún así es un equipo claramente inferior al actual Sevilla FC, aunque este, dicho sea de paso llegue en horas bajas.



  Decía que jugó ayer el Sevilla FC un medio derbi andaluz con la soga al cuello. Más concretamente con la soga al cuello de su entrenador, el bueno de Antonio Álvarez que desde el jueves pasado recibia un palo tras otro allá donde fuese. Pero parece que en este equipo, los jugadores si tienen compromiso y que cuando peor están las cosas más se unen para sacarlas adelante. El equipo ante una falta preocupante de fútbol creativo, y con la baja de su estrella Jesús Navas, dio una lección táctica, controlando un partido nada fácil de controlar, remontando un nuevo gol inicial en contra (¿Cúando nos adelanteremos para variar?) y maniatando al contrario de forma excepcional.


   Recurrió de nuevo Álvarez al 4-3-3 que a día de hoy parece el sistema más fiable. Cuando Luis Fabiano y Kanouté estén de nuevo en forma quizás entonces podremos apostar por el 4-4-2 de nuevo, pero de momento el único que da resultado es un sistema que refuerze un centro del campo que el año pasado sufría en minoría en casi todos los partidos. En este caso, la media formada por Zokora-Guarente-Cigarini da consistencia al equipo y criterio para mover el balón, aunque quizás le resta algo de mordiente arriba. Sin embargo, si le pediría a Cigarini desde este humilde blog que cuando ejerza de mediapunta intente dar más pases hacia delante arriesgando un poco más porque calidad tiene para ello, pero se empeña mucho en hacer lo más fácil y dársela al compañero de al lado, y para eso ya están Zokora y Guarente (lo de Tiberio es digno de estudio pues se le ve muy nervioso con el balón en los pies y debe tranquilizarse cuando controla el esférico).



   Me gustó Dabo, siempre cumplidor y subiendo su banda con criterio. Correcto Fernando Navarro, pero el problemas es que es sólo eso, correcto, no aporta lo que puede y que aportó en su primer año. Regular Escudé, algo fallón en la marca. Bien Zokora, Guarente y Cigarini (hasta que le duró la gasolina). Correcto Romaric en los minutos que disputó y espero que su actitud sea esta durante todo el año porque calidad tiene de sobra, pero voluntad no tanta. Muy bien Alfaro reveíndicándose, que aprovechó su oportunidad con un gol y creando bastante peligro. Después se diluyó y fue sustituido por un voluntarioso Acosta pero muy falto de fútbol. Muy bien Negredo, sin casi ocasiones y sin suerte ante el gol, pero se le vio compromiso y entrega, lo que echamos en falta la temporada pasada.



   Y excepcionales Cáceres y Perotti. El primero muy rápido, bien colocado, con criterio para jugar el balón desde atrás, creando peligro en sus subidas a balón parado (de hecho marcó el gol de la victoria con un buen centro de Guarente) y convirtiéndose hasta la fecha en el mejor fichaje de la temporada. Lo del "galgo" es de chapó. Ahora mismo es el motor del equipo, el crack, el que desnivela los partidos incluso por encima de un Jesús Navas que quizás esté acusando el no haber descansado este verano.



   En resumen, me gustó el Sevilla de ayer y ese es el camino a seguir. Otra cosa es que en los partidos de casa urge encontrar soluciones, porque el equipo es otro. Los jugadores salen presionados y el público parece que últimamente no perdona una. Esperemos que este jueves, Álvarez de con la tecla y sobretodo que la bolita si quiera entrar esta vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario