jueves, 20 de mayo de 2010

¿QUIÉN ERA EL EQUIPO GRANDE?

  El Sevilla FC no juega finales, el Sevilla FC gana finales.



  Cuando te hierve la sangre rojiblanca, y te preparas a ver un partido tan importante, los nervios no te dejan ser objetivo. Se pasa mal, muy mal, cada centro del equipo rival parece que va a acabar dentro, cada falta tuya parece que no lo ha tocado y cada falta del rival es de expulsión, te acuerdas de la familia de uno de tus jugadores cuando erran en una ocasión que la metía hasta yo... pero todo se olvida cuando tu equipo, el Sevilla FC se proclama Campeón de Copa por quinta vez en su historia.

  Analizando ya en frío, el Sevilla ha sido justo vencedor. Desde el principio le puso más ganas, más ímpetu y tuvo un par de llegadas (una de ellas muy clara que el gran Kanouté no acertó) antes de que Capel pusiera el alma en ese chut al que nada pudo hacer De Gea (otra vea un canterano, otra vez el 16, otra vez la zurda de diamantes..) Dicen los entendidos, que a partir de entonces el Sevilla se dedicó a guardar la ropa, pero ni mucho menos. Es cierto que replegó líneas, pero si lo hizo no lo olvidemos es porque ya había hecho un gol por su arrojo.

  La clave ha sido la intensidad y el orden del equipo. Es cierto que el Atlético ha tenido algunas ocasiones, ¿qué equipo no tiene alguna a lo largo de 90 minutos? pero el sentido táctico de TODO el equipo hoy ha sido increíble. Además cada vez que el balón le llegaba con velocidad a Navas o Capel, toda la defensa del Atlético se hacía un flan. Pidimos sentenciar antes y ahorrarnos la Cafinitrina, pero no es menos cierto que también ellos rondaron el empate. Al final, el duende, el mejor jugador actualmente del Sevilla puso su firma y el punto final al partido con un golazo lleno de velocidad y clase.

  Palop ha sido el de los grandes momentos. El líder, el pilar en el que se sostiene todo, el alma de un sentimiento, de nuevo San Palop, un nuevo Gran Capitán.



  Muy bien Konko. Es un gran lateral cuando se implica, cierra muy bien y se suma con acierto (quizás le falte valentía para terminar las acciones que emprende pues da la sensación de que tiene talento para más). De sobresaliente el pedrereño Luna. No es fácil hacer el partido que ha hecho hoy el chaval, habiendo jugado un sólo partido con el primer equipo, con 19 años y teniendo en frente a un Reyes en un buen momento. Chapó para el canterano (otro más), un lateral con muchísimo futuro. ¿Y el partido de los dos centrales franceses? No recuerdo ningún error, han dado sobriedad, seguridad y eso que han sido muy castigados por las lesiones.



  Zokora para mí el mejor en la noche de hoy. Que manera de multiplicarse, de estar en todas partes, de hacer coberturas, de correr sin cansarse... el mejor partido desde que llegó del costamarfileño. Renato, hoy sí, ha sabido darle sentido al centro del campo. Siempre he defenddido que su gran problema es la falta de continuidad, pero cuando hace un buen partido es muy, pero que muy bueno.



  Las alas merecen una mención aparte. Los dos goleadores y los grandes artífices de la consecución del titúlo (además de la Zokomotora). Faltan los calificativos para describir el partido hecho hoy por Navas y Capel. Dos puñales, dos balas, dos futbolistas de primer nivel, con desborde, presión, sacrificio defensivo, velocidad y gol.



  Trabajo a destajo de Kanouté, con gotitas de clase (¡ay! ese taconazo Negredo...) y un Negredo que debe ir a más pues le sobra clase, pero le falta implicación, esa que le sobra a sus compañeros.

  En definitiva, ahora toca disfrutar y celebrarlo. No ha sido fácil el camino, teniendo que eliminar a tres primeras, uno de ellos el todopoderoso Barcelona (no puede decir lo mismo el otro finalista) pero ese sufrimiento y ese esfuerzo sólo hace que le dé más valor a este triunfo.


  Mañana o cuando el cuerpo me deje volveré a escribir. Mientras tanto, pedir a los medios capitalinos más respeto para mi equipo, sólo eso, pues incluso despues de la magnifíca final estoy oyendo comentarios en algunas emisoras que no vienen al caso... ¿Quién era el equipo grande?



  ¡Vamos mi Sevilla, Vamos Campeón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario