lunes, 21 de junio de 2010

BANQUILLOS CON SABOR ROJIBLANCO...

   El presidente del Sevilla FC dijo en una ocasión que este club no sólo forma jugadores, sino que también instruye técnicos. Hizo estas declaraciones Jose María Del Nido en clara alusión a la trayectoria de Manolo Jiménez en el filial que por aquellos entonces se hacía cargo de las riendas del primer equipo. A mi modo de ver, es todo un acierto, pues el buen técnico tambíén debe de seguir unos pasos e ir aprendiendo poco a poco los conceptos que le llevarán a triunfar o al anonimato. Este año, el banquillo del Sevilla FC será todo un ejemplo de técnicos formados en la casa (o todavía en formación).



  











El primer entrenador será Antonio Álvarez, que con la consumación de la Copa del Rey y la clasificación para la previa de la Liga de Campeones hizo méritos suficientes como mínimo para ganarse una oportunidad (al igual que lo hizo su predecesor en el cargo). También cuenta a su favor que tiene una amplia experiencia cómo segundo entrenador con Juande, Caparrós y el propio Jiménez (al que también le deseo que tenga la oportunidad de volver a entrenar pronto), que conoce a la plantilla y tiene un excelente trato con los futbolistas y que se considera partidario del buen fútbol. Junto a él, Tevenet, ex delantero del Sevilla FC y canterano, será su segundo y tratará de poner su granito de arena en la parcela ofensiva del equipo. Por último, el gran capitán Javi Navarro se incorpora al staff técnico cómo tercer entrenador y encargado prinicpalmente de coordinar la defensa. Todo un acierto la vuelta de un ídolo para el sevillismo, nada más ni nada menos que el capitán que ha levantado más títulos en toda la centenaria historia de la entidad. Toda la suerte del mundo a un plantel técnico, que desde luego se podrá reprochar cualquier cosa, menos que no sientan los colores.

   También se ha conocido esta semana que dos ilustres del sevillismo dirigirán a sendos equipos de la Liga Adelante para la próxima temporada, lo que supondrá un extraordinario escaparate para que den a conocer sus nombres para futuros empleos en competiciones de más renombre.

  

Por un lado, nuestro "líder" Pablo Alfaro dirigirá al Recreativo de Huelva en la temporada 2010/11. Viene de hacerlo muy bien en el Pontevedra de 2ºB dónde ha disputado la fase de ascenso a la Liga Adelante. El club gallego quería renovarle, pero el decano del fútbol español ha apostado fuerte por el "Doctor".

  

   Juan Carlos Unzué, que fuera un grandísimo portero del Sevilla FC en la década de los 90, llega al banquillo del Numancia como primer entrenador. Despues de formar parte durante casi una década del equipo técnico del Barcelona cómo entrenador de porteros, al bueno de Unzué le llega su alternativa cómo máximo responsable de un equipo.

  



   Ambos tienen potencial para ser tan buenos en la parcela técnica como lo fueron sobre el cesped. Suerte para ambos, sobretodo cuando os enfrentésis a quién vosotros sabéis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario