martes, 1 de junio de 2010

UNOS QUE SIGUEN, OTROS QUE NO...


   El Sevilla FC ha renovado a Renato hasta 2012 con opción prorrogable a dos temporadas más. Era un movimiento lógico pues es el único cerebro del centro del campo con el que se puede contar, y esperado. El brasileño cuenta con 31 primaveras, lo que quiere decir que como mínimo jugará defendiendo la elástica nervionense hasta los 33 (ó 35 si cumple su contrato totalmente).



   No creo que a Renato le dure la gasolina hasta los 35 años. Es un jugador que a mi particularmente me encanta, pero reconozco que su físico necesita descanso durante la temporada y cada vez se verá más mermado. No obstante, puede darnos aún un par de años al máximo nivel y convertirse en el jugador extranjero que más veces a vestido nuestra camiseta. Eso si, Renato es mediapunta. Diga Álvarez, Monchi o el mismo Renato lo que quiera, es mediapunta. Puede jugar como organizador o centrocampista creativo en ocasiones puntuales, pero dónde este jugador muestra todo su potencial es de mediapunta. Así que habrá que ir pensando en reforzar la medular con jugadores acordes a la grandeza del Sevilla FC.



  Por otro lado, el club ha confirmado hoy que Marius Stankevicius no continuará en la disciplina sevillista. Era un adiós anunciado, pues el rendimiento del lituano bajó muchísimo tras un comienzo esperanzador. Además, los 3 millones se me antojan un precio muy alto para un jugador como Marius.

  De todas formas, hay que recordar que hizo muy buenos partidos, sobretodo de central, y que sudó la camiseta como el que más. Es un buen jugador, cumplidor, luchador y notable defensor cuando está en forma. Tendría sitio en el Sevilla como central a mi modo de ver, pero no a ese precio. No obstante, pasará a la historia como el prime lituano que juega en el club hispalense y además de todo lo que habrá aprendido por aquí, se lleva una Copa del Rey en su palmarés que no está nada mal...

  Suerte Marius.

No hay comentarios:

Publicar un comentario