viernes, 18 de junio de 2010

ARRIVA "L'IMPERATORE" TIBERIO

 
   El Sevilla FC ha hecho oficial en el día de hoy el fichaje del mediocentro italiano Tiberio Guarente, procedente del recientemente descendido Atalanta de Bérgamo.



   "El Emperador" Tiberio lo describen (lo que los que lo han visto jugar en los que yo no me puedo incluir) como un centrocampista total. Luchador como buen italiano, incansable, buenísimo tácticamente, muy correcto técnicamente y con una notable capacidad para crear juego. Cuentan que estaba en las agendas de los grandes de Italia y que entra en los planes de Prandelli para reconstruir la selección azzurra tras el mundial. Repito que no lo he visto jugar, pero si me consta que tanto Monchi como Víctor Orta han hecho un seguimiento exhaustivo del jugador por lo que es de esperar que se trate de otro gran descubrimiento.

   El jugador de 24 años, mide 1,82 y pesa alrededor de 68 kilos. Tiene una gran experiencia en la Serie A italiana, con casi 100 partidos (87 como titular). Prácticamente era el líder de su equipo y si bien su capacidad goleadora no es muy notable, si lo son su número de asistencias. ha sido interncacional sub 21 con Italia y con la selección olímpica sub 23. Firma por cinco temporadas, con una cláusula de 30 millones de euros. El secretario del Sevilla FC, Víctor Orta lo define como "no es un Peter Pan, es un futbolista que roba balones y se lo da con criterio al compañero".



   Este futbolista tiene una historia humana detrás que sin duda habla muy a las claras de la personalidad del nuevo jugador del Sevilla FC. Tiberio sufrió un grave problema en el sistema nervioso (Síndrome de Guillain-Barré), que le causó una parálisis y lo llevó a una silla de ruedas. Los médicos vieron casi imposible que siguiera jugando al fútbol. Pese a ello, y tras meses de rehabilitación, Guarente, volvió a jugar al fútbol y de qué manera, pues ha acabado firmando por el mejor club del mundo. Un ejemplo también, para nuestro Sergio Sánchez.



   Toda la suerte del mundo para el nuevo emperador de nervión. Primero fue "Il Capo", ahora llega otro transalpino "L'imperatore".

No hay comentarios:

Publicar un comentario