viernes, 1 de octubre de 2010

LLEGAR Y BESAR EL SANTO

   Eso es lo que ha hecho Gregorio Manzano nada más hacerse cargo del banquillo sevillista. Y a buen seguro que habrá besado muchos santos pues el equipo hoy ha tenido suerte, mucha para ser precisos y la victoria me ha parecido un premio excesivo, si bien la caprichosa diosa fortuna que hoy se ha aliado con el conjunto de Nervión ha sido más esquiva en otras citas.




   Llegaba el Sevilla FC en una situación precaria al antiguo Westfalenstadion, a jugarse buena parte de su futuro en la competición europea ante un equipo enrrachado, con el viento a favor y con una confianza tremenda. Todo hacía presagiar que la crisis de juego y resultados iba a continuar, pero sólo la primera se hizo patente y una vez más se hizo bueno el dicho de a entrenador nuevo, victoria segura.



   Me ha gustado mucho el Borussia Dortmund. Un equipo que ha movido el balón con criterio, que ha presionado con intensidad y que ha demostrado que no es casualidad que se encuentre actualmente en el segundo puesto de la Bundesliga. Jugadores muy jóvenes en su mayoría que apuntan una gran proyección a muy corto plazo. Han hecho un gran partido pero no han estado afortunados, pero siguen siendo el "coco" del grupo a mi modesto entender.



   Al Sevilla lo vi más implicado, agarrándose los machos para sufrir en el campo y obtener la recompensa que obtuvo. Las líneas más juntas, cada hombre (menos Cigarini que sigue demostrando que se pierde en la media punta y que su puesto es el de mediocentro creativo) en su posición y un cierto orden táctico. En definitiva, algo más de sentido común. Pero sigue faltando ideas, chispa, creación, circulación de pelota, calidad, pegada, desmarques... esperemos que Manzano consiga mejorar todas esas cosas en poco tiempo, pues hasta el mismo ha admitido que es el gran problema actualmente de la plantilla.



   Buen partido de Palop salvo por la salida fallida casi al final y que casi nos cuesta el empate, bien la defensa en general (por fin un partido dónde no encajamos..) y regular el resto del equipo. Muy gris en ataque y correcto en la defensa y presión. Destacaría a un Cáceres cada vez más imprescindible en este equipo y a un Kanouté que le dió algo de pausa al equipo cuando más apretaron los teutones. Por último incidir en que a Negredo lo ha mirado un tuerto porque no se pueden fallar ocasiones tan claras como las falla este muchacho.


   Hoy, cuando el Sevilla se hacía centenario en Europa, cuando nuestro entrenador se estrenaba en el banquillo y en competiciones del viejo continente, cuando Cigarini se estrena como goleador nervionense, hoy, ha comenzado la "Era Manzano" y si ha comenzado con tres puntos importantísimos no puedo más que decir que no pudo tener mejor debut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario