miércoles, 17 de agosto de 2011

Partiendo de cero

  
   Con el nombre que en su día llevó el disco homenaje a los 091, comienza esta nueva etapa del blog dedicado al Sevilla FC. Por cuestión de tiempo, no he podido analizar la planificación de la temporada, con las altas y las bajas que se han producido y que ha conllevado a la remodelación casi completa de la plantilla. Mañana empieza una nueva temporada ilusionante para el sevillismo, y lo hace como más nos gusta, en Europa, en un estadio que estará a rebosar y ante un equipo que cuenta sus partidos por victorias en este arranque liguero.




   Hay que olvidarse del derbi, de la huelga, del posible fichaje de Giovanni (¿o será Affelay? que está sonando ahora bastante..) y concentrarse en pasar la eliminatoria ante el Hannover para que no comencemos con el ya famoso efecto Braga que tanto nos perjudicó el año anterior. No será sencillo, pero el equipo ha transmitido muy buenas sensaciones en sus partidos de la pretemporada y esperemos que sepamos refrendarla cuando se cuecen las papas.

   A priori, los fichajes me gustán todos y parece que hemos acertado en casi todos y volvemos a la senda que nos hizo tocar techo. En cuanto a las bajas, a nadie le gusta despedir a hombres que significan tanto para nosotros los sevillistas como Renato o Drago pero pienso que era el momento. Otros como Alfaro o Rodri, más este último, no entiendo bien su salida, aunque si iban a contar con pocos minutos es lógico pensar que se les buscara un acomodo dónde puedan demostrar su fútbol. Honestamente confio en que tengamos bien atada una recompra de Rodri pues pienso que triunfará, ese chaval es puro gol. En cambio, las ventas de Capel, Sánchez y Zokora me han parecido buenas operaciones pues ninguno de los tres, aún siendo buenos futbolistas, tenían sitio en este nuevo proyecto. Así y todo, nos queda por colocar a Dabo (con quién no nos engañemos, no se cuenta), De Mul (casi imposible pienso), Koné (para que pueda demostrar que puede volver a ser futbolista) y Romaric (que no se va ni con agua caliente...). En llegadas, sólo se espera la guinda del delantero que a mi parecer, también se está prolongando en demasía. Sumando todo, nos resulta una plantilla algo corta, pero que puede complementarse con canteranos como Luis Alberto, o Salva Rivas (que me ha gustado y mucho en la pretemporada).




   Así, no nos queda más que esperar que Marcelino y sus ideas cuajen en el equipo, en la ciudad y en la entidad, que nos acompañe la suerte sobretodo en forma de lesiones, y que la afición apoye incondicionalmente como siempre lo hace. Este año, contará con un abonado más que animará desde el Gol Norte. Espero que visiteis este blog a menudo para leer mis crónicas o mis sentimientos respecto a la actualidad del equipo. Como siempre se despide el presidente...

¡Viva el Sevilla!


No hay comentarios:

Publicar un comentario