miércoles, 31 de agosto de 2011

Y al tercer día (partido) resucitó

   Dos minutos. Eso fue lo que tardó Negredo en abrir el marcador ante el Málaga City el pasado Domingo. Sin duda, esa manera de empezar infundió la confianza necesaria a nuestros jugadores para poder competir con un buen equipo, el elaborado por Pelegrini y el jeque. Compromiso defensivo de todos, mayor control del esférico por el centro y sobretodo salidas muy rápidas por banda fueron la tónica durante los 90 minutos.



   El Málaga puso la posesión de balón (pero con menos peligro que el pescado blanco) y el Sevilla puso las ocasiones de gol. Los boquerones movían la pelota con criterio, gracias a un excelso Cazorla, pero no tenían profundidad ni acierto en los últimos metros y su juego moría a escasos metros del área de Varas. Todo lo contrario que el Sevilla, que tocaba cuando recuperaba el balón y salía disparado con sus estiletes provocando infinidad de oportunidades para haber tenido un marcador más amplio. La defensa, con la incursión de Cáceres y Spahic ganó en contundencia y seguridad, y tan sólo a balón parado transmitía que los malagueños pudieran inquietar algo. El centro del campo estuvo mejor que en los anteriores partidos, con un Trocho más participativo y entonado, y un Gary Medel omnipresente, un auténtico pulmón que pelea como el que más cada balón y que también la juega con criterio. Navas fue un puñal por su banda amargando la noche a Eliseu desde el principio cuando sirvió en bandeja el primer gol, y Perotti fue de más a menos, dando otro gol y muestra de su tremenda clase mientras le duró la gasolina. Manu estuvo correcto, con más movilidad que acierto, y Negredo fue el matador que siempre exigimos, aunque en la segunda parte marró una ocasión que podría haber supuesto la puntilla y de las que un delantero internacional no se puede permitir el lujo de fallar.

   Me cuesta decirlo, pero Varas es hoy en día mucho más portero que Palop. Es cierto que el valenciano es un mito y que le ha dado a la entidad muchas tardes de gloria y títulos, pero en el fútbol no te puedes dormir en los laureles y vivir en el pasado. Ahora mismo no hay debate posible, Palop es historia viva del sevillismo y un perfecto portero suplente en la actualidad, mientras que Varas es de forma indiscutible el que tiene que estar en el campo.



   Por último no me gustaría finalizar este post sin dejar claro que pienso que es necesario traer un delantero más que refuerze la plantilla. Sé que esto supone un esfuerzo económico pues la eliminación europea es un lastre con el que no contábamos, pero entiendo que es necesario sabiendo que sólo contamos con Kanouté y Negredo como referencias, y el malí está siempre entre algodones. Si no se hubiese vendido a Rodri pues no estaríamos en esta disyuntiva, pero como el numantino emigró, es prioritario que venga alguien de la parte de arriba. Otra cosa es que sea Giovanni, pues aunque Marcelino diga que es perfil de jugador que están buscando, yo opino que de ese perfil tenemos a Manu, Perotti, Navas y Armenteros que el año pasado jugó de mediapunta. En fin, quedan menos de 12 horas para salir de dudas, pero el sevillismo ha demostrado que sigue muy vivo llenando el campo en los dos partidos que se han disputado en Agosto, sacando un abono que no baja de precio en plena crisis y que se merece una planificación acorde a sus aspiraciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario